GRUPO ANGLO-SAXON
Departamento de Psicología y Psicopedagogía
Capacitarse, entrenar y ser mejor.
Año a año, miles de talentos ingresan al mundo laboral y a nuevos puestos de trabajo. Otros, llevan años ejerciendo y han desarrollado una gran técnica, pero quienes más destacan son aquellos que exhiben dominio en su EQ (inteligencia emocional) y sus Soft skills.
La capacitación en habilidades transversales potencia el talento humano, volviendo el buen trabajo un trabajo de excelencia. No es un camino fácil, pero con motivación, disciplina y constancia se puede avanzar continuamente al éxito.
Metodología
De la teoría a la práctica
Una parte importante del trabajo realizado por Anglo-Saxon® tiene que ver con un proceso de adquisición que permita dar coherencia al contenido “haciéndolo uno mismo”. Todas las capacitaciones tienen un elemento teórico trabajado por profesionales de excelencia y un aspecto práctico que permite llevar esos conocimientos de calidad a actividades de distintas naturalezas: desde cuestionarios hasta ejercicios de simulación, donde la retroalimentación es clave para una buena calidad de aprendizaje, ya que como dice el dicho, de los errores se aprende.
La co-construcción
Las organizaciones tienen historias, valores, tradiciones, experiencias y emociones, cada uno de sus trabajadores es una entidad única que aporta al crecimiento constante de la empresa, es por este motivo que las capacitaciones impartidas por Anglo-Saxon® son un proceso donde se busca que el nuevo conocimiento se ancle a la experiencia de los trabajadores, de tal forma que se integre por una parte natural de un proceso previo que permita la mejora del talento humano.
Tecnopedagógico
La pandemia covid-19 llevó a que muchas empresas y organizaciones tuvieran que reconvertirse para seguir siendo productivas, en este sentido, la incorporación de los medios tecnológicos para los procesos de enseñanza se volvió una propuesta emergente y útil que mostró una oportunidad de desarrollo de habilidades: El modelo tecnopedagógico plantea no el remplazo, sino la incorporación del uso de las tecnologías en los procesos de enseñanza, lo cual abre las puertas para poder trabajar las habilidades blandas a través de los medios, en distintas formas de comunicación, distintos tiempos, y más fenómenos solo posibles a través de los medios de comunicación.